lunes, 17 de mayo de 2010

POLKA DOTS


Polka dots are in fashion again (although for me they are never out of fashion).

They give a retro touch to the look and in my opinion they are a Spanish print since often they remind me of the flamenco dresses.

I have compiled some pieces of cloth with this wonderful print:

Los lunares están de moda de nuevo (aunque para mí nunca han pasado de moda).

Le dan un aire retro al look y, en mi opinión, son un estampado español porque a menudo me recuerdan a los vestidos de flamenca.

He recopilado algunas prendas con este maravilloso estampado:


Blanco bikini
Blanco skirt (falda)
John Hardy cuff (gemelo)
Marni dress (vestido)
Loewe bag (bolso)
Roger Vivier flat (bailarina)
Diane von Furstenberg jumpsuit (mono)
Marc Jacobs top






























Do you like polka dots? Will you incorporate this print in your outfits?

¿Os gustan los lunares? ¿Utilizaréis prendas con lunares en vuestros outfits?

20 comentarios:

  1. Cada vez me gustan más los lunares!! la falda de Blanco y la camiseta de Marc Jacobs los incluiría en mi armario... jajaja

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Me gustan, aunque tampoco tengo muchas cosas con ese estampado. Alguna caerá...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima !!! los lunares me gustan pero en pequeñas dosis, pero estoy pensando y .... no tengo nada de lunares !! no puede ser... je je je... el amazona de Loewe lo quiero ya !!! ay que penita, lástima de primitiva... Feliz comienzo de semana para ti también, un besote muy muy gordo MUAK !!!

    ResponderEliminar
  4. buenos días!!ME ENCANTA LA FALDA DE BLANCO CON LUNARES.aÚN NO LA HE VISTO EN TIENDA NI HE PODIDO PROBAR PERO PARECE PERFECTA!1
    UN BESITO QUE EMPIECES MUY BIEN LA SEMANA;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la elección que has hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una blusa pendiente de estrenar de topos y estoy deseando que llegue el buen tiempo para lucirla. Me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  7. ME HA GUSTADO MUCHO TU RECOPILACIÓN!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Mañana tengo yo una entrada programada de lunares. Bss

    ResponderEliminar
  9. nunca he dejado de llevar lunares, me gustan tanto..
    me acabo de enamorar de la falda de blanco, la quiero ya!

    besos, me gusto mucho la entrada :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los lunares, pero no veo con ellos. Alguna vez me he probado alguna prenda con ellos, pero no me favorecen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me ha enloquecido el mono de Diane .Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me chiflan les tengo en camisetas, bailarinas, mochilas, foulards... y paro pq tengo adicción jeje

    ResponderEliminar
  13. me encantan los lunares!!!! esa faldita que has puesto es chulisima ademas!!!

    ResponderEliminar
  14. Los lunares, siempre de moda! Esta selección que has hecho está genial!! Bss

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustan mogollón, de hecho tengo una falda que tengo que rescatar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. MUY BUENA la galería que nos enseñas!! Ahora sería curioso saber la etimología de la palabra "polka dots"...por qué polka?
    besitos

    ResponderEliminar
  17. no soy de barcelona pero si soy adicta a la moda, asiq te sigo :)

    me encanta tu blog, pasate por el mio
    http://thefrontrowstylos.blogspot.com/

    besosssss

    ResponderEliminar
  18. No tengo nada en lunares, pero me encantan, a ver si un día encuentro algo en las tiendas, me gusta todo lo que nos enseñas!
    Besitos muchos y hasta mñana!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que nunca me han gustado los lunares :/ pero sé que en algunas personas se ven muy bien a la vista, aunque yo no los usaría.

    ResponderEliminar
  20. Elettra, lo que he encontrado de la etimología de 'polka dots':

    In the 1840s, the polka was sweeping America. It was the latest dance craze, like the Charleston of the 1920s or the Macarena of a few summers ago. In an effort to cash in on the fad, manufacturers began naming all sorts of thing polka. Polka gauze, polka hats, polka curtain bands and many other products with the polka name hit the market in the 1840s.

    Although, the actual term polka dot is not attested to until 1866. Of these, only polka dots survive today. The term polka dot first appears in the New York Times on 21 Sep 1866: "It is effectively trimmed with a number of rows of silk galloon of the same shade, with black or white brocaded polka dots."

    There are two possible origins for the word polka. It could come from the Czech pulka, or half-step, Pul meaning half. Or, it could be a combination of the polonaise and mazurka.

    (Sources: Oxford English Dictionary Online, Proquest Historical Newspapers: The New York Times)

    In case you're curious, according to the Dictionary of Etymology, the word polka literally means Polish woman.

    ResponderEliminar

LinkWithin